click para habilitar zoom
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

Subvenciones Para mejorar La Eficiencia Energética, como solicitarlas

Publicado por info@semillaproyectos.com en 10 de enero de 2023
0

En este artículo te contamos las ventajas de tener una vivienda con buenas condiciones en Eficiencia Energéticas y los beneficios y sus repercusiones. Tanto a nivel particular como a nivel de población, en esta última las mejoras energéticas repercuten de forma positiva en la salud de la población.

Que es la eficiencia energética

La eficiencia energética puede definirse como la optimización del consumo energético para alcanzar unos niveles determinados de confort y de servicio, por ejemplo, ajustando el consumo de electricidad a las necesidades reales de los usuarios o implementando mecanismos para ahorrar energía evitando pérdidas durante el proceso. En un país, disponer de un nivel adecuado de eficiencia energética permite, por ejemplo, aumentar la seguridad de que existirá un abastecimiento de energía suficiente para toda la población

Que ayudas que puedes solicitar

El acondicionamiento energético es un sector que debe impulsarse para mejorar las condiciones de salud y bienestar de los ciudadanos. Actualmente, existen ayudas para que esto sea posible, entre ellas, la rehabilitación de la vivienda para mejorar su eficiencia energética.

Subvenciones para mejorar la eficiencia energética de la vivienda

Estas ayudas están dirigida a tos aquellos que buscan adoptar medidas para mejorar la eficiencia energética de su domicilio ya sean propietarios, inquilinos o usufructuarios. Entre estas mejoras nos encontramos con la  optimización de los cierres, el aislamiento de las ventanas o la sustitución de sistemas de climatización.

Todos estos cambios, además de mejorar el consumo energético del hogar, impactaran mejorando el medio ambiente, provocando un entorno más sostenible a largo plazo para la humanidad.

Que necesitas para solicitar las ayudas:

Las subvenciones están pensadas para viviendas unifamiliares o pertenecientes a edificios plurifamiliares.

No se subvencionarán actuaciones de inversión en generadores térmicos que utilicen combustibles fósiles.

La vivienda para la que se solicite la ayuda debe ser el domicilio habitual de los propietarios, usufructuarios o arrendatarios.

Las obras no podrán superar los 12 meses desde la concesión de la ayuda y deberán finalizar antes del 30 de junio de 2026.

¿Qué plazo de tiempo dispongo para solicitarlas?

Esta ayuda puede solicitarse hasta el 30 de junio de 2023, o hasta agotamiento de los fondos. Para conocer más información acerca de estas subvenciones te dejamos el link al final del articulo

Compatibilidades e incompatibilidades

La ayuda para la rehabilitación energética es compatible con cualquier otra ayuda pública para el mismo objeto. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no puede superar el coste total de las intervenciones y que las demás ayudas lo permitan.

Serán compatibles con cualquier otra ayuda pública de fondos europeos para distintas actuaciones.

Son compatibles con las ayudas del programa 1, ayudas a las actuaciones de rehabilitación de barrios, o el programa 3, de ayudas a las actuaciones de rehabilitación de edificios, de la misma convocatoria, siempre que quede acreditado que no se subvenciona el mismo coste.

Otras subvenciones

Dentro de las subvenciones Next Generation para la rehabilitación energética, existen otros programas para mejorar la eficiencia energética y dejar un menor impacto en el medio ambiente. Entre ellas, destaca las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio.

Próximamente te explicaremos cuales son.

Cada una cuenta con sus requisitos y especificaciones particulares que puedes consultar en la página web oficial.

Si estás pensando en optimizar la calidad de tu vivienda, también puedes optar por pequeños cambios a corto plazo que harán de tu inmueble un lugar mucho más confortable y eficiente, que además aumentan su valor para su posterior venta. Para ello, puedes hacernos tu consulta y te aconsejaremos en forma personalizada con nuestros operarios con la mejor manera tanto para economizar recursos como para mejorar la eficiencia energética.

Te dejamos el link para que puedas iniciar el trámite o aclares dudas:

https://www.habitatge.barcelona/es/servicios-ayudas/rehabilitacion/ayudas-la-rehabilitacion-de-la-vivienda

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.